El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, hicieron el anuncio de la apertura del mercado chino de cerdos durante una visita realizada al Frigorífico "La Pompeya"

Anónimo

15/05/2019



El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, hicieron el anuncio de la apertura del mercado chino de cerdos durante una visita realizada al Frigorífico "La Pompeya", ubicado en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, uno de los más importantes del país.  Participaron del recorrido los dirigentes de la Mesa de Enlace: Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina; Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, y Daniel Kindebaluc, Secretario de Coninagro.

La semana pasada en su visita a China, el Secretario Etchevehere firmó el protocolo sanitario que habilita el ingreso de carne de cerdo al gigante asiático. De esta manera se cierra una etapa de largas negociaciones de las que participaron funcionarios de Agroindustria, Cancillería y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 Se cierra una etapa de largas negociaciones de las que participaron funcionarios de Agroindustria, Cancillería y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, que se coronó con la habilitación de las primeras tres plantas frigoríficas exportadoras de carne de cerdo: La Pompeya, Campo Austral y Paladini

También se concretó la habilitación de las primeras tres plantas frigoríficas exportadoras de carne de cerdo: La Pompeya, Campo Austral y Paladini.
Para el titular de Agroindustria, la firma de este protocolo "representa una oportunidad única para los productores porcinos locales, que ven en China una ventana de crecimiento ya que dicho país es uno de los principales consumidores e importadores del mundo".

Según datos aportados por Agroindustria, en el primer bimestre de este año las exportaciones del complejo porcino aumentaron un 41% respeto al mismo período de 2018, y entre 2015 y 2018, la exportación de carne porcina creció en la Argentina un 555%. Además, la faena en los tres primeros meses alcanzó las 1.640.399 cabezas, la producción se ubicó en marzo de este año en 50.110 toneladas, y por último el consumo interno aumentó en el primer bimestre de 2019 un 3,8%, y alcanzó los 14,07 kg/hab/año.

Para mas información: https://www.infobae.com/campo/2019/04/29/por-primera-vez-en-la-historia-la-argentina-exportara-carne-de-cerdo-a-china/?fbclid=IwAR1HlQy0mBgLJhm6rhwhawvKtLSXwPGSYmMID1-UrILPt3wOMsMeypuYfaM